6 ideas de diseños de uñas para principiantes: perfectas para aprender
Estos son los diseños que podrías hacer en casa con pocos elementos

Créditos: Uñas en casa - Pinterest
Cada vez son más las personas que se preocupan por tener unas manos siempre limpias, decoradas y bonitas para acompañar su presentación personal. Pese a eso, hay quienes prefieren arreglarlas en casa y no ir a un salón de belleza, todo esto por económia, facilidad y gusto, por lo que si este es tu caso, te mostramos algunos diseños que puedes hacer, sin tener que comprar muchos productos.
Para comenzar es importante mencionar que en casa es recomendable usar esmaltes tradicionales, por lo que si lo tuyo es semipermanente, deberas comprar otros productos especializados,entre ellos una lampara de luces UV. Además, es recomendable ir donde un experto, que pueda ayudarte a aplicar esta técnica de la mejor manera.
Te recomendamos
Seis diseños de uñas que puedes hacer en casa.
- Para comenzar, puedes intentar hacer un frances en casa, para esto vas a necesitar en total tres esmaltes, uno de color base, el cual vas a usar de fondo en todas tus uñas y otros dos que vas a combinar en el frances en la parte de arriba. También, vas a usar un palillo o una pinza de cabello con punta redonda, que te va a ayudar con la decoración; para finalizar, no olvides aplicar una capa de brillo para que tu manicura dure más.
- Si lo que quieres es tener un diseño un poco más complejo y que todos te pregunten "¿cómo lo hiciste?", puedes irte por este manicure en tonos pasteles, donde las sombras serán protagonistas. Para eso, necesitas un color base a tu elección, sombras y una brocha para difuminar, puede que al principio no sea tan fácil, pero con practica lo vas a lograr.
- Las flores nunca van a pasar de moda, por lo que hay un diseño que puedes hacer en casa en donde solo vas a necesitar cuatro esmaltes, uno base de tu color favorito, uno blanco para los detalles y otros dos de tus tonos favoritos. Ahora, usa una pinza del cabello de punta redonda y empieza con mucha calma a decorar una por una.
Te recomendamos
- Si eres una amante del color rojo, los corazones y el amor, este diseño es para ti. Nuevamente, vas a necesitar un tono base, un color rojo y un palito de naranjo, con el que vas a poder hacer la decoración de forma fácil en casa. Solo debes tener mucha paciencia y empezar hacer la decoración con tranquilidad para que te queden perfectas.
- El frances es un diseño que nunca va a pasar de moda, por lo que puedes hacerlo en casa y si no te queda tan derecho, puedes usar algo de cinta para que no vaya a caer esmalte donde no quieres. Además, necesita un palillo, con el que vas a tener que hacer una decoración punto a punto con mucha calma, para que nada se va a salir de la zona de decoración.
6.Si lo que quieres es algo de brillo y que parezcan hechas en un spa, puedes usar un tip para el que debes comprar una esponja que solo uses para aplicar tu esmalte en la técnica de difuminado. Además, con un tono base, vas a poner la primera capa en cada uña, para después terminar en los bordes con algo de brillo, que se va a aplicar unicamente con la esponja.