La polémica que envuelve a Elena Rose: tuvo que pedir disculpas a todo un país
La artista aseguró sentirse muy molesta por lo ocurrido: “esta situación no representa lo que soy”, dijo.

Elena Rose es cantante y compositora. Créditos: Instagram @elenarose
La cantante venezolana Elena Rose, quien estuvo hace poco más de un mes presentándose en Bogotá en el marco del Estéreo Picnic, está envuelta en una polémica por cuenta de una campaña para promocionar su canción ‘Me lo merezco’.
Dicho tema musical fue compartido por la artista a través de su canal de Instagram y sus fans se encargaron de volverlo viral, obligándola a lanzarlo oficialmente y hoy en día es de los que se corean más fuerte en sus conciertos.
Se creería que tal repercusión no necesitaría de más esfuerzos comerciales, pero la realidad siempre supera el imaginario y en México aparecieron distintos carteles promocionándolo. El problema surge porque fueron puestos sobre las señaléticas de la Ciudad de México, tapando las señales de tránsitos y generando indignación.
El usuario de X Daniel Jiménez (@KewtopiaHira) denunció lo ocurrido con el siguiente mensaje: “No tengo ni idea de a quién se le ocurrió semejante tontería, pero después de meses de reportes a la Secretaría de Obras y Servicios CDMX y ellos sin hacer nada, decidí con la ayuda de mi camarada Santiago Campos (@Camps_6) y mi padre, retirar algunas estampas”.
“Es de absoluta pena que algo tan evidente haya tardado tanto en atenderse, y la incompetencia de la Secretaría para solucionarlo es obvia. Se seguirá esperando que se retiren los que faltan”, añadió el usuario.
La polémica llegó a oídos de la cantante, quien aseguró sentirse molesta y reveló que las personas implicadas serían despedidas.
“Acabo de ver las fotos de la publicidad que se colocó en México y ni mi equipo interno ni yo teníamos conocimiento de esto. Lamentablemente, muchas veces todo recae sobre el artista, y me toca hacerme responsable incluso de decisiones en las que no estuve involucrada ni fui consultada”, empezó diciendo.
De acuerdo con sus explicaciones, tan pronto se enteró pidió que fueran retiradas en el menor tiempo posible: “Esta situación no representa lo que soy ni cómo manejo mi trabajo”, añadió.
Te recomendamos
Posteriormente, desde las cuentas oficiales de su equipo se emitió un comunicado asegurando que “se trató de una acción completamente irregular, no autorizada, y ejecutada por un equipo cuya responsabilidad era proteger la imagen del proyecto y, por supuesto, no poner en riesgo a nadie”.
La artista tiene un show previsto en México el próximo 15 de mayo, por lo que se encargó de pedir disculpas a su público para que este momento “agridulce” no empañe el encuentro.
Por: Margarita Contreras D.